El valor de la marca


Algunos de nuestros clientes nos envían mensajes preocupados por que no consiguen “penetrar en los mercados”. 

Nosotros les preguntamos:
  • ¿Qué valor tiene tu marca?
  • ¿Has sabido transmitirlo?
  • ¿Tus clientes lo han entendido?
La marca tiene para nosotros un valor intrínseco. Qué quiere decir intrínseco: tú sabes lo que vendes y la calidad de tu producto. Piensa que la marca es el valor más grande que tiene tu empresa; transmite honradamente sus atributos, sus valores y sus cualidades. Explícaselo al cliente de tal forma que entienda lo que tú sabes de tu producto, explícale los beneficios que le aporta cuando lo utiliza.

Como le puedes transmitir tus valores. Hay infinidad de caminos y todos empiezan y acaban en la comunicación. La comunicación transmite el valor de tu marca. Las últimas tendencias apuntan a que el SocialMedia es uno de los caminos más efectivos, donde: Para recibir tienes que primero dar; Déjales probar tu producto; Deja que opinen sobre él; Respóndeles si hay una queja; Si hay muchas plantéate cambiar la calidad del mismo.

Habla con tus clientes. Escúchales activamente y sabrás que opinan de tu marca. La calidad y la satisfacción de tus clientes son tu responsabilidad y tiene que ser periódicamente analizada, tiene que ser una prioridad en tus quehaceres. Pregúntales a tus clientes que opinan de tu marca, pregúntales si les genera beneficios tu producto, si son felices utilizándolo.

Y por último, pregúntate a tí mismo:
  • ¿Por qué mis clientes compran mi producto y no el de mis competidores?
  • ¿Quiénes son mis clientes y como los puedo identificar?
  • ¿Qué quiero que opinen mis clientes de mi marca?

SOCIAL MEDIA WORLD


En los últimos tiempos todo el mundo habla fascinado del mundo Social Media como si fuera un invento  muy complejo y difícil de entender, os voy a dar mi visión, que como el adjetivo “mi” indica es la mía y no quiere decir que sea la única y mejor ;)

Según WIKIPEDIA la definición de Social mediad es:

“Los Medios de Comunicación Sociales (Social Media en inglés) o simplemente Medios Sociales, son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.”

Yo quiero dar un paso más cercano para que todos lo entendamos, para mi Social Media no es más que nuestra realidad social “offline”, pasada a una realidad social 2.0 “online”

Con esta definición creo que todos nos podemos hacer una imagen más clara de lo que supone el mundo de la Social Media y nos ayudara a desenvolvernos mejor.

En el SOCIAL MEDIA WORLD hay redes sociales y comunidades virtuales, pero seamos conscientes de que en la vida real también las hay, por lo que no deja de ser una virtualización de la vida real y esto nos hace comprender mejor como nos podemos mover. Para acercarnos más a la realidad pongamos unos ejemplos:

  • Redes sociales, son como las relaciones diarias de cualquiera de nosotros:
    • Vamos a la cafetería y nos relacionamos con amigos, compañeros de trabajo, y con amigos de estos  y hablamos de política, familia, cosas sin interés  y por supuesto cosas con interés..
    • Nos encontramos en celebraciones y hacemos lo mismo, nos relacionarnos inicialmente con los más cercanos y al final todos nos conocemos e interactuamos en el futuro con los más afines.
  • Pertenecemos a comunidades, como puedan ser clubs de motos, comunidades religiosas, gimnasios, etc., donde se comparten y aportan ideas y se debate sobre estas ideas, claro está a diferentes niveles, en un gimnasio se habla de que entrenamiento es más efectivo y eso no es que sea muy trascendente para el futuro de la sociedad.
  • Blog, es como un discurso. El ponente suelta su discurso, y al final la gente puede preguntar u opinar.

Entonces ¿Qué ventajas tiene el SOCIAL MEDIA WORLD con respecto a la realidad social offline?
  • Acceso ilimitado, yo puedo acceder y relacionarme con cualquier persona de  todo el mundo, con lo cual mi ámbito de amigos o relaciones puede ser enorme, esto ha facilitado la tan traída últimamente regla de los 6 grados, que viene a decir que todos estamos conectados con cualquier otra persona por no más de 6 conocidos.
  • Viralidad. Pues que como con la rapidez de un virus una idea o una actuación se puede extender por todo el mundo a través de las redes sociales con una rapidez enorme.
  • Posibilidad de micro segmentar  y dirigirme a un determinado público objetivo. En el mundo offline esto también lo puedes hacer, pero las herramienta a utilizar son mucho más lentas y costosas.


¿Quién es todoMark y qué te ofrecemos?


todoMark somos una asesoría de marketing envolvente creada por profesionales con amplia experiencia en marketing, distribución y en el mundo del Social Media. Nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad de nuestros clientes aumentando sus ventas y  optimizando la inversión. 
Nuestra Misión es conseguir relaciones de futuro con nuestros clientes, en las que consideramos la empresa de nuestro cliente como propia y por ello innovamos continuamente en métodos, tendencias y herramientas que nos permiten ser líderes en los servicios que ofrecemos. 
Ofrecemos soluciones efectivas para empresas en las areas del:
          • Branding.
          •  Optimización web
          • Social Media
          •  Marketing
          • Formación