El SocialMedia como todo en Marketing necesita su tiempo

Cada día buscamos más la inmediatez de las cosas en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional, como no en las empresas pasa lo mismo y ante un nuevo grupo de canales de comunicación como es el SocialMedia la inmediatez cobra su máxima expresión.

Este nuevo canal de comunicación va cobrando cada día más importancia y efectividad. En sus inicios y aun ahora siguen diciendo que es una burbuja, lo dicen claro está los que no tienen ni la más remota noción de marketing.

Como hemos comentado en anteriores post (http://todomark.blogspot.com.es/2011/12/social-media-world.html) Socialmedia no deja de ser, ni más ni menos, que un canal de comunicación, con la particularidad que se mueve dentro del mundo online, mundo que está claro es el futuro de la comunicación y las relaciones sociales.


Ahora bien no dejes que nadie te engañe y si quieres que tu empresa entre en este “nuevo” canal contrata un profesional y sigue los ejes básicos que te detallamos a continuación:
  • Confecciona un Plan de Marketing en SocialMedia.
  • Marca unos objetivos claros a medio y largo plazo, a corto plazo hay pocas cosas que funcionen en marketing.
  • Define correctamente las estrategias que te van a llevar a conseguir tus objetivos.
  • Elabora unas tácticas dentro de tus posibilidades y presupuesto.
  • Diseña un plan B, C, D… y todos los que convengan porque seguro que a la primera no acertarás, esto es una carrera de fondo donde los más preparados, organizados e insistentes se llevan el premio.
  • Plan de crisis, básico porque seguro que habrá más de una, la competencia y algún listo te pondrán todos los palos posibles en las ruedas.
En resumen cambia la inmediatez por la profesionalidad y el trabajo día a día.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Jose, poco a poco tenemos que ir formando y ayudando a las empresas a ser más profesionales y efectivas.

      Eliminar