El tiempo se puede
administrar?
Qué importancia le dedicas
a tu plan de marketing?
El tiempo es como una
gota de agua que podemos administrar.
Un ejemplo, disponemos
al día de 1.440 gotas de agua (1.440 minutos) y es muy importante como las
gastamos, no es lo mismo que la gota de agua que nos toca en un momento
determinado la desaprovechemos malgastándola, que alguien nos la robe, dejar
que se evapore…, o bien la podamos “beber” proporcionándonos la energía
necesaria para alcanzar nuestro objetivo.
Para ello tenemos que
tener un control de este agua, muchos piensan "si he gastado todo el
agua" es que he empleado bien mi tiempo, este es el error más común para
la mayoría, que confunden tiempo con eficacia y pasan horas y horas evaporando
agua.
Nuestro plan de
marketing es el pilar más importante de nuestra empresa, es el presente y
futuro de lo que somos y seremos y hay que tomárselo como tal.
Hemos de tener un plan
de marketing, sencillo pero a la vez completo y ajustado a nuestras
necesidades, que nos determine qué somos y quiénes queremos ser y todo un
conjunto de estrategias y tácticas que nos lleven a ese objetivo tan importante
que nos hemos marcado.
Conclusión hay que
definir y cuantificar que gotas de agua nos dan energía para cumplir nuestra
estrategia y cuales nos la restan para poder alcanzar nuestros objetivos.
Buen post!! Tenemos que reflexionar, y ver que a veces, cantidad no es sinónimo de calidad. En ocasiones y en este caso las empresas, invierten un tiempo en estructurar sus métodos y forma de trabajar, que con un buen plan de marketing, buenas tácticas y estrategias, lograrían de forma mas eficiente e invirtiendo menos tiempo, el objetivo por el cual trabajan.
ResponderEliminarYo me quiero quedar con una partecita de este post: "convertir cada gota de agua en energía que nos impulse a lograr nuestros objetivos". Mucho tiempo se invierte en actividades que son ajenas,o que no son importantes para el logro de nuestros objetivos, o incluso para ir caminando hacia el logro de dichos objetivos.
ResponderEliminarEl tiempo que pasa, no vuelve, y cada minuto utilizado para lo que no es, o para lo que no debemos, es uno que nuestros competidores pueden estar utilizando en nuestra contra. ¿Nos estamos preparando para ello?
Muy bueno el post. Gracias por compartir :-D
Muy bueno el artículo. Muy importante saber quién somos y como empresa, dónde queremos llegar!!! Esther Brescó
EliminarEl factor tiempo tiene su valor intrínseco
ResponderEliminarPersonalmente dada mi incapacidad natural hacia la creación, debo compensarla con mucho trabajo y por tanto tiempo.
No perder de vista el plan es tan esencial en cualquier acción, como la acción misma. Puede ser que no le dediquemos la atención que se merece, pero lo que no debemos ignorar es la importancia del plan
Gracias por vuestros comentarios, compartimos vuestras ideas.
ResponderEliminar