Tienes un plan de marketing y que tiempo le dedicas?


El tiempo se puede administrar?
Qué importancia le dedicas a tu plan de marketing?

El tiempo es como una gota de agua que podemos administrar. 

Un ejemplo, disponemos al día de 1.440 gotas de agua (1.440 minutos) y es muy importante como las gastamos, no es lo mismo que la gota de agua que nos toca en un momento determinado la desaprovechemos malgastándola, que alguien nos la robe, dejar que se evapore…, o bien la podamos “beber” proporcionándonos la energía necesaria para alcanzar nuestro objetivo

Para ello tenemos que tener un control de este agua, muchos piensan "si he gastado todo el agua" es que he empleado bien mi tiempo, este es el error más común para la mayoría, que confunden tiempo con eficacia y pasan horas y horas evaporando agua. 

Nuestro plan de marketing es el pilar más importante de nuestra empresa, es el presente y futuro de lo que somos y seremos y hay que tomárselo como tal.

Hemos de tener un plan de marketing, sencillo pero a la vez completo y ajustado a nuestras necesidades, que nos determine qué somos y quiénes queremos ser y todo un conjunto de estrategias y tácticas que nos lleven a ese objetivo tan importante que nos hemos marcado.

Conclusión hay que definir y cuantificar que gotas de agua nos dan energía para cumplir nuestra estrategia y cuales nos la restan para poder alcanzar nuestros objetivos.



5 comentarios:

  1. Buen post!! Tenemos que reflexionar, y ver que a veces, cantidad no es sinónimo de calidad. En ocasiones y en este caso las empresas, invierten un tiempo en estructurar sus métodos y forma de trabajar, que con un buen plan de marketing, buenas tácticas y estrategias, lograrían de forma mas eficiente e invirtiendo menos tiempo, el objetivo por el cual trabajan.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quiero quedar con una partecita de este post: "convertir cada gota de agua en energía que nos impulse a lograr nuestros objetivos". Mucho tiempo se invierte en actividades que son ajenas,o que no son importantes para el logro de nuestros objetivos, o incluso para ir caminando hacia el logro de dichos objetivos.

    El tiempo que pasa, no vuelve, y cada minuto utilizado para lo que no es, o para lo que no debemos, es uno que nuestros competidores pueden estar utilizando en nuestra contra. ¿Nos estamos preparando para ello?

    Muy bueno el post. Gracias por compartir :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el artículo. Muy importante saber quién somos y como empresa, dónde queremos llegar!!! Esther Brescó

      Eliminar
  3. El factor tiempo tiene su valor intrínseco

    Personalmente dada mi incapacidad natural hacia la creación, debo compensarla con mucho trabajo y por tanto tiempo.

    No perder de vista el plan es tan esencial en cualquier acción, como la acción misma. Puede ser que no le dediquemos la atención que se merece, pero lo que no debemos ignorar es la importancia del plan

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, compartimos vuestras ideas.

    ResponderEliminar