El futuro del marketing es móvil?


Nos hacemos esta pregunta, debido a las múltiples publicaciones que hacen referencia a este tema y a la incertidumbre que tienen muchos de si apostar claramente por esta vía del marketing o no.

Reflexionando nos damos cuenta que todos los canales de marketing son necesarios y en cada época nos ha tocado vivir un canal dominante, empezamos con la prensa, seguida por la radio, televisión, etc.

Actualmente vivimos en una sociedad que está asimilando el 2.0 y en vías de entrada en la 3.0, estos nos lleva a asumir que cada día los “nativos digitales” tiene más peso, y no son nativos digitales solo los que ya nacieron cuando internet estaba presente si no todos aquellos que por unas razones u otras estamos en un mundo en el que internet es “imprescindible”, aunque muchos digan que pueden prescindir.



Hoy en día podemos hacer, gestionar, consultar… cantidad de cosas por internet; Geolocalización; Códigos QR; Pago por móvil; diferentes aplicaciones;  por no hablar de las redes sociales. El número de usuarios con móviles 3G aumenta a pasos agigantados, vamos que si no tienes un móvil 3G no eres nadie.

La conclusión es que si quieres estar cerca de tu cliente, has de apostar claramente por el marketing móvil, esto no quiere decir ni mucho menos olvidar el resto de canales tanto online como offline, pero si empezar a contemplarlo en nuestro plan de marketing y estratégicamente revisar su crecimiento.

2 comentarios:

  1. yo creo que sí, el futuro del marketing en un gran porcentaje será móvil. Ahora ya recibimos y contestamos contenidos a través de nuestro smartphone, nos conectamos a las aplicaciones.. hay que apostar por el marketing móvil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, está claro que será uno de los canales más utilizado e influyentes.

      Eliminar