El marketing incrementa las ventas? Por supuesto!!!

Puedo vender? Está claro que sí.

Quiero vender? No quieres!!! No te esfuerzas lo suficiente para ello!!!

Estas dos cuestiones de marketing son las que realmente nos preocupan en la actualidad en algunos clientes.
Tienen las herramientas necesarias para desarrollar una idea, tienen la experiencia suficiente para hacer un buen producto, tienen los canales justos y necesarios para llegar a sus clientes, pero…, se equivocan en lo fundamental, el servicio que ofrecen.

Un vez analizada la competencia, dibujada la estrategia conjuntamente (agencia de marketing / cliente) aprobada la inversión, analizados los canales y lanzada la campaña, qué ocurre? Entran las dudas, los recortes,  los miedos, la desesperanza.

En la vida, al igual que en los negocios, cuando tomas una decisión tienes que ejecutarla hasta el final, sabiendo que el camino no será placentero, esquivando y analizando los problemas que vayan surgiendo.
No es fácil recorrer el camino tal y como lo describimos, pero tampoco podemos al mínimo tropiezo cambiar la estrategia; síntoma de inmadurez.


Los consumidores esperan de tu producto lo mejor que puedas aportar: beneficios. Si los beneficios que les aportas son insuficientes, plantéate un cambio. Y cómo sé que les estoy aportando es insuficiente? Pregúntales, que por eso son tus clientes. O te vuelve a entrar el pánico escénico? No hay miedos en una decisión: hay que llevarla hasta el final.

No pretendas ser creativo, pregúntale a tus clientes qué quieren, cómo lo quieren y a qué precio lo quieren comprar; habla con ellos, que te expongan sus inquietudes, sólo así conseguirás tener actualmente un producto en el mercado.

Ante la situación actual tan competitiva de mercado, sólo nos queda un análisis profundo de nuestro negocio y una reacción rápida ante el mercado, de lo contrario tenemos el fracaso asegurado. Reflexiona cuáles son los aspectos fundamentales que puedes cambiar en tu negocio, consúltalo a tus amigos, clientes, agencia, etc. Valora las opiniones, redibuja la nueva estrategia, lánzala al mercado y seguro que obtendrás unos resultados más positivos. Suerte!!!

Y no te olvides que no hay nada gratis!!! Todo cuesta pasta. Lo que tienes que valorar cuando hagas el plan financiero es si la inversión que vas a realizar te va a reportar más presencia en el mercado (reputación) y/o más beneficios(cash). Si tu perfil es el de dudar cada segundo, en todoMark no te podemos ayudar; tienes que ir a un psicólogo. Si tienes claro que cuando un emprendedor/empresario monta un negocio es para ganar pasta, igual te podemos echar un cable.

La suerte no existe en los negocios, solo existe el análisis, la confianza en uno mismo y …. Importante…. LA PERSEVERANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario