EL futuro de la Optimización Web


Hasta no hace mucho el tema de optimización web estaba reservado a unos pocos privilegiados, eran una especie entre humana y máquina a la cual se les tenía un respeto enorme, su servicios eran demandados y los mejores eran como dioses del Olympo, vamos algo así como inaccesibles no por la altura de su pedestal, si no por la altura de sus minutas.
Manejaban complejas fórmulas y “pócimas”, hacían cursos que duraban horas y horas convirtiéndose en super-super- expertos y todo esto dentro de un ocultismo que daba miedo (por lo menos a mi ;)). A esto acompañaban páginas web de arquitecturas mega-complejas y que tanto en precio como en tiempo se asemejaban a la obra del Escorial (Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial), por lo que tener una web bien optimizada estaba solo al alcance de unos pocos, contando la máxima de que “si no tienes web = no existes” muchas marcas/empresas se dejaban gran parte de sus beneficios en “la web” sin que nadie pudiera garantizar un resultado.

Bien pasa el tiempo y en la actualidad todo ha cambiado, ya no depende de grandes gurús, todo se basa en métodos y eso sí, trabajo diario de profesionales.
  1. Tu web ha de cumplir el objetivo que persigue, no ha de ser un manual, para eso están los libros, ni un monstruo en el cual se pierda todo el mundo.
  2. Ha de ser 2.0, qué significa ser 2.0? pues muy sencillo, ha de tener incorporadas redes sociales y elementos que te permitan conversar con tus clientes o futuros clientes y saber qué opinan.
  3. SEO o posicionamiento natural, decirle a todos los buscadores dónde estás. Has de realizar SEO sobre tu web y sobre todas las redes sociales donde tu plan SocialMedia te diga que ha de estar tu marca, porque el fin es tu web, pero tu plan SocialMedia hará que tu web sea muchísimo más visible.
  4. SEM o posicionamiento promocionado. Por último y no menos importante un poquito de SEM siempre ayuda, pero no una acción a tope de una semana, sino una acción ajustada y continua. Esto te permitirá conseguir ventas, clientes, contactos …  
Pues nada empecemos a posicionar, 
te ayudamos?


6 comentarios:

  1. Buen articulo!! buena descripción y planteamiento,
    así se ve todo mas fácil.

    ResponderEliminar
  2. Muy sensato: dejemos los gurús y las pócimas...para las divertidas obras de Asterix y Obelix. Gracias por la amable sugerencia.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, estoy totalmente deacuerdo. Para un buen posicionamiento web en estos momentos lo mejor que hay es contenido interesante, propio y constante, tus seguidores en tu blog y redes sociales harán el resto.
    Eso si hay que currárselo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, Betonic y Xavier por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Una explicación muy clara.
    Iremos siguiendo este blog, promete post muy interesantes.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Muy interesente. Definitivamente el trabajo tiene que hacerse en el contenido. Cualquier otra cosa es sencillamente números. Las relaciones de calidad, se unirán por el contenido.

    ResponderEliminar